iQ Outsourcing / Soluciones / Gestión de recobros

Gestión de recobros

Una solución especializada en la gestión de la recuperación efectiva e integral de gastos médicos en servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

iQ OutsourcingiQ Outsourcing

La validación y control de la gestión del recobro ante el FOSYGA o quien haga sus veces, es uno de los procesos más críticos en términos operativos y financieros para las administradoras en salud.

Por tal motivo, y para lograr un alto margen de eficiencia en este proceso, diseñamos un esquema transparente y eficiente para cada fase del proceso, con el objetivo de garantizar la recuperación de los recursos invertidos en la prestación de servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

Cumplimos rigurosamente todas las normativas exigidas por el Ministerio de Salud y de Protección Social, mediante la actualización constante de nuestros procesos de acuerdo a la legislación vigente, brindando a nuestros clientes soluciones tecnológicas vanguardistas, óptimas y efectivas.

Nuestra solución ofrece beneficios en dos sentidos: para la EPS, quien recibe el desembolso por parte del Estado, de los servicios no POS prestados a sus pacientes; y para el cliente o usuario final, quien puede acceder con tranquilidad a servicios no contemplados dentro de su Sistema Obligatorio de Salud, con la seguridad de que el trámite se evaluará por métodos de revisión éticos y profesionales según las regulaciones vigentes.

iQ Outsourcing