iQ Outsourcing / Soluciones / Fábrica de crédito física y digital

Fábrica de crédito física y digital

Integramos los diferentes procesos que tiene el trámite de un crédito de forma ágil, lógica y ordenada.

iQ OutsourcingiQ Outsourcing

Solución desarrollada a la medida de las necesidades del negocio de nuestros clientes que busca minimizar riesgos, aumentar sus indicadores y crear nuevas oportunidades a través de la optimización de los procesos de originación de créditos.

Esta solución integral le permite:

  • Optimizar las actividades comerciales, operativas, de análisis y de servicio al cliente para la colocación de créditos en todos los sectores de la economía
  • Crecimiento de su negocio y mayor cobertura geográfica
  • Control del riesgo y agilidad en la gestión y tramites crediticios
  • Gestión comercial a través de contacto telefónico, vía e-mail, entre otros
  • Verificación de referencias y análisis de crédito
  • Recolección de documentación, firmas y huellas en el domicilio o lugar de trabajo de su cliente
  • Asesoría jurídica en todos los trámites notariales, de oficina de registro e instrumentos públicos, entre otros
  • Gestión del proceso de cobro

Fábrica de Crédito Digital es una plataforma que agiliza los procesos de colocación de créditos dentro y fuera de las oficinas de su entidad, potencializando el uso de distintos canales.

Una solución 100% electrónica que permite otorgar créditos en cualquier lugar, los siete días de la semana, aumentando sus oportunidades de venta mientras minimiza costos operativos, a través de la implementación de ocho diferentes módulos operativos:

  1. Control de suplantación: Validamos la identidad del usuario por medio de biometría y preguntas de seguridad.
  2. Formularios electrónicos personalizados: Enriquecemos los formularios con distintas fuentes de información, con el fin de agilizar el proceso de captura.
  3. Viabilidad del cliente: Bajo la validación automática de listas y la aplicación de las políticas propias de cada entidad.
  4. Scoring: Ofrecemos nuestros propios modelos de validación o aplicamos sus modelos y políticas específicas para el otorgamiento de productos.
  5. Formalización de producto: A través de nuestras alianzas estratégicas, ofrecemos el pagaré desmaterializado y generamos todos los soportes electrónicos necesarios para el otorgamiento del producto.
  6. Integración de CORE y sistemas del cliente: A través de diferentes herramientas tecnológicas, integramos nuestra plataforma a sus aplicativos, garantizando las reglas y particularidades de su negocio para la automatización del proceso.
  7. Servicio de ubicación: Contamos con un gestor de validación de direcciones y ubicación de asesores para el análisis geográfico de la colocación de productos.
  8. Carpeta electrónica: Para la custodia y gestión integral de sus documentos electrónicos
iQ Outsourcing