El ojo humano transforma la luz que recibe del exterior en impulsos eléctricos y los envía al centro nervioso de la visión en el cerebro. El reconocimiento de iris es una técnica de identificación biométrica que funciona con los rasgos individuales presentados en el iris humano. Estas características reciben un tratamiento digital y obtienen una representación matemática de la información, identificando así a cada individuo sin posibilidad de error.
El proceso tiene los siguientes pasos: captura de la imagen, pre-procesado de ésta (en este paso se aísla el iris del resto de la imagen), módulo de extracción de características biométricas, comparación con la información almacenada anteriormente en la base de datos.
Es una de las técnicas de reconocimiento o identificación más seguras que existen, ya que el iris se encuentra protegido por la córnea (una membrana resistente que permite que la luz penetre al interior del ojo), lo que hace que cuente con bastante estabilidad los patrones o imágenes obtenidas pese a alteraciones por accidentes.
También te puede interesar leer Biometría informática
Características de esta tecnología de identificación
- La cualidad única de los ojos de los individuos se obtiene con la combinación de los patrones distintos de la persona, pero teniendo en cuenta la imagen del ojo del cual se está tomando la imagen.
- Es una técnica muy útil a la hora de determinar si un individuo está vivo. Se logra reconociendo las variaciones en la apertura del iris con los cambios de la iluminación.
- Se trata de tecnología no invasiva y de fácil aceptación por parte de los usuarios, ya que las cámaras especiales infrarrojas tienen en cuenta el índice de reflexión de la córnea. Se utilizan estos mecanismos porque el rango de visión del ojo humano no incluye el espectro infrarrojo, por lo que no se haya molestia en los usuarios.
Principales beneficios
- La tecnología de identificación biométrica más exacta que existe se logra con cámaras especiales infrarrojas y la mejor iluminación. Se toma una imagen completamente válida del iris.
- El reconocimiento de iris puede presentar variaciones con la iluminación. Es por eso que resulta imposible engañar esta tecnología con objetos como una fotografía.
Si deseas conocer más servicios y los diferentes sectores con los cuales iQ OUTSOURCING da soluciones a tu negocio, da clic aquí y comunícate con nosotros. No dudes en consultar cualquier duda a nuestros expertos.
Los comentarios están cerrados