Los servicios que ofrece la tecnología, en los últimos años, demuestran la importancia que tiene para el ser humano la resolución de sus necesidades sin dejar de lado las características propias de la humanidad. En este artículo hablaremos de una nueva tecnología o inteligencia artificial o virtual que busca dar una atención personalizada a los usuarios de ciertos dispositivos.
Los asistentes personalizados de voz como Siri o Alexa utilizan una tecnología llamada procesamiento del lenguaje natural, lo que hace que procese de manera adecuada cualquier pregunta o frase que pueda hacerle un usuario. En los dispositivos móviles, sus principales funciones son hacer recomendaciones o realizar acciones en el mismo dispositivo tales como: llamar, enviar mensajes, buscar en internet, entre otras.
Principales características
Siri ha sido implementado por la compañía Apple, una de las más importantes del mundo en lo que se refiere a sistemas y dispositivos tecnológicos. Gracias a la popularidad de la compañía desarrolladora, Siri es el asistente más reconocido y usado mundialmente.
También te puede interesar leer Inteligencia artificial como base para mejorar servicios
Por otro lado, Alexa fue lanzada por Amazon y ofrece las mismas funciones en toda la tecnología que usamos día a día.
Tanto Siri como Alexa ofrecen una experiencia interactiva placentera, amigable, casi humana.
Alexa lanzó una versión especial de esta tecnología llamada Alexa for Business que brinda herramientas muy importantes para administrar dispositivos en el trabajo, tales como, inscribir usuarios o asignar habilidades a escala.
Lee también Internet de las cosas para industrias y servicios
Son sistemas que permiten tener un control total y sencillo sobre todos los dispositivos que los tengan instalados. Además, tienen capacidad de memorizar algunos datos como tu nombre, tu voz o tus gustos, para que sea aún más personalizable tu dispositivo.
Con Alexa Skills Kit, puedes crear habilidades de voz personalizadas para ponerlas a disposición como habilidades privadas de organización.
Se han agregado bastantes mejoras tanto a Siri como a Alexa para que evolucionen y satisfagan de manera adecuada las necesidades de las personas en la mayor parte del mundo. Tanto así que tienen versiones en diversos idiomas que se adaptan para cada aplicación.
Alexa for Business permite asociar las cuentas empresariales con las personales para que los usuarios puedan acceder a las habilidades comunes programadas para el trabajo, pero también a las personales. Lo que hace un perfecto complemento.
Si deseas conocer más servicios y los diferentes sectores con los cuales iQ OUTSOURCING da soluciones a tu negocio, da clic aquí y comunícate con nosotros y no dudes en preguntar cada una de tus dudas a nuestros expertos.
Los comentarios están cerrados