iQ OUTSOURCING / Sector Salud y Aseguradoras / Gestión de Recobros

GESTIÓN DE RECOBROS

Ofrecemos una solución especializada en la gestión de la recuperación efectiva e integral de gastos médicos en servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud

La validación y control de la gestión del recobro ante el FOSYGA o quien haga sus veces, es uno de los procesos más críticos en términos operativos y financieros para las Administradoras en Salud.

Por tal motivo, y para lograr un alto margen de eficiencia en este proceso, en iQ OUTSOURCING diseñamos un esquema de Gestión de Recobros transparente y eficiente para cada fase del proceso, con el objetivo de garantizar la recuperación de los recursos invertidos en la prestación de servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

Bajo este esquema, organizamos y digitalizamos la totalidad de la documentación e información generada por la cuenta médica. Realizamos el análisis, verificación y evaluación pertinente de cada servicio de recobro a través de un proceso totalmente digital, lo que permite a nuestros clientes tener un control probatorio de este y la seguridad de que se ajusta a los parámetros exigidos por la legislación colombiana.

Innovación:

Cumplimos rigurosamente todas las normativas exigidas por el Ministerio de Salud y de Protección Social, mediante la actualización constante de nuestros procesos de acuerdo a la legislación vigente, brindando a nuestros clientes soluciones tecnológicas vanguardistas, óptimas y efectivas.

Somos pioneros gracias a nuestro Aplicativo Electrónico de Recobros, diseñado y adaptado especialmente para la gestión integral de cada cliente. A través de este aplicativo, gestionamos y clasificamos cada uno de los documentos necesarios para el procedimiento de recobro, convirtiéndolo en un mecanismo con altos estándares de calidad y seguridad que permite evaluar la trazabilidad del proceso.

Nuestra solución Gestión de Recobros ofrece beneficios en dos sentidos: para la EPS, quien recibe el desembolso por parte del Estado, de los servicios no POS prestados a sus pacientes; y para el cliente o usuario final, quien puede acceder con tranquilidad a servicios no contemplados dentro de su Sistema Obligatorio de Salud, con la seguridad de que el trámite se evaluará por métodos de revisión éticos y profesionales según las regulaciones vigentes..

Trabajamos para asegurar a nuestros clientes una alta calidad en nuestras soluciones. Por ello, contamos con las siguientes certificaciones que acreditan nuestra gestión:

iQ OutsourcingiQ Outsourcing

¿POR QUÉ iQ OUTSOURCING?

  • Innovación en procesos electrónicos adaptados a las necesidades del proceso con nuestro Aplicativo de Recobros
  • Construimos un proceso único, flexible y adaptable, de acuerdo a las necesidades particulares de su negocio
  • Altos niveles de efectividad en el pago de recobros
  • Experiencia y gran conocimiento de cada una de las etapas del proceso
  • Equipo interdisciplinario idóneo en cada proceso, altamente capacitado y con constante formación en su área
  • Nos adaptamos a los volúmenes y tiempos de cada EPS
  • Seguridad y trazabilidad

“En iQ OUTSOURCING encuentra la transparencia, gestión efectiva del gasto y el acompañamiento que su negocio necesita”

¿DESEA CONOCER MÁS? ESTAS SON LAS SOLUCIONES ASOCIADAS QUE iQ OUTSOURCING OFRECE

BACK OPERATIVO, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Servicios especializados de gestión y administración de procesos asociados al área administrativa y financiera.

INGRESE AQUÍ

FACTURA ELECTRÓNICA

Solución integral y tecnológica para la gestión efectiva y segura de procesos transaccionales.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN DOCUMENTAL EN PROCESOS E INDEXACIÓN

Controlamos de forma eficiente y sistemática la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de sus documentos.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN ELECTRÓNICA DE OPERACIONES

Gestión Electrónica BPOffice es más que una solución, es la capacidad que tenemos para transformar digitalmente sus procesos.

INGRESE AQUÍ

CONTACTE A UN EXPERTO Y ADQUIERA UNA SOLUCIÓN A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

INGRESE AQUÍ