iQ OUTSOURCING / Sector Salud y Aseguradoras / Auxiliar de Auditoría Médica

AUXILIAR DE AUDITORÍA MÉDICA

Auxiliar de Auditoría Médica (A2M) integra y aplica las reglas de negocio específicas de la industria

Es una aplicación Web que facilita la transferencia de la información de la factura (datos y/o imágenes) de forma estandarizada, desde las instalaciones del prestador. También permite recibir archivos de diferentes características y estructuras, de tal manera que la factura llega a procesos automáticos de validación de tarifas, derechos de usuario y autorizaciones generando alertas de inconsistencias en menos de 24 horas.

Entre los módulos principales de esta solución se encuentran:

Auditoría Médica Concurrente:

Esta aplicación móvil cuenta con diferentes módulos que facilitan al personal de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), las Empresas de Medicina Prepagada, las ARL y las Aseguradoras, , registrar, analizar y gestionar información valiosa minuto a minuto, mientras el paciente es atendido.

Auditoría Médica Retrospectiva:

Este módulo permite ver información de la factura, el paciente, la prestación del servicio, los servicios facturados, las autorizaciones de la EPS, la información registrada anteriormente de la concurrencia y lo más importante, la factura digitalizada.

Conciliación de Glosas Médicas:

Módulo para la gestión completa de conciliación de cuentas médicas entre EPS e IPS, que permite ver la totalidad de las facturas, los servicios glosados en auditoría y los resultados del acuerdo.

Censo:

Este módulo fue creado especialmente para el cargue de información de pacientes en la IPS (Censo). Su finalidad es realizar las validaciones según las reglas de su negocio con el fin de garantizar la calidad y veracidad en la información cargada. A2M incluye también características de interacción con el usuario como:

  • Generación de Reportes de Gestión que permiten tener información a la mano en cualquier momento para la toma oportuna de decisiones en el proceso
  • Sistema de Notificaciones Automáticas para la IPS, con el fin de que el prestador esté enterado del estado de sus facturas

Multiplicamos el valor de su negocio ofreciendo una solución óptima para alcanzar el impacto deseado en sus clientes.

Trabajamos para asegurar a nuestros clientes una alta calidad en nuestras soluciones. Por ello, contamos con las siguientes certificaciones que acreditan nuestra gestión:

iQ OutsourcingiQ Outsourcing

¿POR QUÉ iQ OUTSOURCING?

  • Aplicativo de fácil instalación
  • Disponibilidad 24 horas
  • Seguimiento y trazabilidad para los actores en línea
  • Notificaciones en tiempo real
  • Gran flexibilidad en la ejecución de los procesos ya que al ser una plataforma web y móvil se pueden realizar desde cualquier ubicación que tenga acceso a Internet
  • Información integral de auditoría en sitio, auditoría retrospectiva y conciliación de cuentas médicas
  • Plataforma diseñada para optimizar los procesos de auditoría de cuentas médicas al evitar manualidades para el auditor y enfocar los esfuerzos en la verificación integral y oportuna de la cuenta médica
  • Se ajusta a las necesidades ya que se puede utilizar de manera integral o segmentada dependiendo del servicio y proceso que desee el cliente
  • Aumento significativo en la gestión de glosas ya que permite realizar todos los procesos desde la IPS
  • Incremento en la oportunidad de tiempos de pago para la IPS debido a que se disminuyen los tiempos de auditoria y conciliación de cuentas médicas
  • Información estructurada y de fácil acceso tanto para la IPS como para la EPS para toma de decisiones en el proceso
  • Eliminación de transporte y almacenamiento de documentos físicos
  • Reducción del impacto ambiental
  • Información en línea, respuestas automáticas de validación al prestador

“A2M cuenta con todas las herramientas para realizar su gestión de cuentas médicas con los menores tiempos y con toda la transparencia y trazabilidad que su negocio necesita”

¿DESEA CONOCER MÁS? ESTAS SON LAS SOLUCIONES ASOCIADAS QUE iQ OUTSOURCING OFRECE

BACK OPERATIVO, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Servicios especializados de gestión y administración de procesos asociados al área administrativa y financiera.

INGRESE AQUÍ

FACTURA ELECTRÓNICA

Solución integral y tecnológica para la gestión efectiva y segura de procesos transaccionales.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN DOCUMENTAL EN PROCESOS E INDEXACIÓN

Controlamos de forma eficiente y sistemática la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de sus documentos.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN ELECTRÓNICA DE OPERACIONES

Gestión Electrónica BPOffice es más que una solución, es la capacidad que tenemos para transformar digitalmente sus procesos.

INGRESE AQUÍ

CONTACTE A UN EXPERTO Y ADQUIERA UNA SOLUCIÓN A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

INGRESE AQUÍ