iQ OUTSOURCING / Sector Salud y Aseguradoras / Auditoría Médica

AUDITORÍA MÉDICA

Obtenga una ventaja competitiva para su negocio y optimice la calidad de atención a sus clientes gracias a nuestra solución Auditoría Médica

Entendiendo la necesidad de agilizar el proceso de verificación y aprobación de emisiones documentales concernientes a los servicios médicos prestados por entidades de salud, en iQ OUTSOURCING desarrollamos una confiable solución pensada para evaluar y revisar de manera sistemática y organizada las actividades de su negocio.

Contamos con un equipo idóneo de profesionales en salud a nivel nacional, quienes analizan la prestación del servicio desde el aspecto médico, evaluando los servicios prestados a cada paciente bajo los conceptos de oportunidad, pertinencia, racionalidad, cobertura, calidad y documentación adjunta. El objetivo de nuestra solución es lograr un continuo mejoramiento, basado en datos reales, de los servicios prestados a sus usuarios.

Dentro de este proceso contamos con la gestión de todos los sub-procesos y actividades que pueden ser objeto de auditoría como:

Auditoría Médica Concurrente:

Realizamos una evaluación sistemática e integral de la calidad de la asistencia médica, teniendo en cuenta el uso racional de los servicios, la satisfacción del paciente y la equivalencia de la facturación de los servicios prestados según la normatividad vigente. Nuestra solución desarrolla las siguientes actividades durante este proceso:

  • Auditoría por médico y/o enfermera a los pacientes con criterios de auditoría
  • Identificación de inconformidades en el proceso de atención de los pacientes
  • Solicitud de requerimientos ante hallazgos de calidad
  • Rondas administrativas para seguimiento a trámites pendientes y seguimiento a la respuesta de requerimientos
  • Elaboración de conceptos de auditoría en casos de Interés especial en Salud Pública o de interés para el Asegurador en las IPS de cobertura
  • Radicación de Facturas
Auditoría Médica Retrospectiva:

Posterior a la radicación, se ingresa los datos de la facturación al sistema para garantizar una adecuada auditoría médica y técnica de las facturas. Este sub-proceso tiene como objetivo asegurar un adecuado análisis de los documentos y soportes según criterio médico y técnico para determinar su pertinencia de conformidad con la normatividad vigente. Nuestra solución permite:

  • Establecer con cada IPS el cronograma de visitas a realizar por el equipo de auditoría
  • Definir los criterios en conjunto con la institución y aseguradora para realizar auditoría convencional (revisión de cuenta al 100%) o auditoría por muestreo
  • Realizar la revisión de las cuentas y establecer las glosas y recobros
  • Efectuar la conciliación de las cuentas con los pares definidos por cada IPS
Liquidación de Cuentas Médicas:

Una vez se cumple el proceso de Auditoría Retrospectiva Médica, Auditoría Retrospectiva Administrativa y la Conciliación (en los casos que aplique), identificamos las cuentas recobrables, enviamos notificaciones al área responsable para que tome el control de este proceso.

Conciliación de Glosas Médicas:

Proceso final que involucra la intervención de las partes, con el fin de determinan la razón de los saldos pendientes y generar los procesos administrativos necesarios que permitan la recuperación de la cartera y/ó depuración de la misma.

Para garantizar la eficiencia y la transparencia en el proceso de gestión de Auditoria Médica de Cuentas en iQ OUTSOURCING desarrollamos el aplicativo digital Auditoría Administrativa Médica (A2M), el cual aprovecha todos los beneficios de la tecnología de punta para agilizar y optimizar este proceso crítico de su negocio.

Trabajamos para asegurar a nuestros clientes la alta de calidad de nuestros productos, servicios y soluciones, por ello contamos con las certificaciones que acreditan nuestra gestión:

iQ OutsourcingiQ Outsourcing

¿POR QUÉ iQ OUTSOURCING?

  • Acompañamiento, asesoría y conocimiento de las reglas de su negocio
  • Competitividad basados en el talento humano, totalmente capacitado y oportuno en la emisión de conceptos
  • Disminución del tiempo invertido en el ciclo de verificación documental.
  • Conocimiento especializado jurídico, médico y operacional
  • Estandarización según las normatividad legal vigente y políticas particulares de su negocio
  • Altos estándares de seguridad en el manejo de información

“Sus procesos en la mejores manos, desarrollamos soluciones innovadoras para llevar su negocio al siguiente nivel de competitividad”

¿DESEA CONOCER MÁS? ESTAS SON LAS SOLUCIONES ASOCIADAS QUE iQ OUTSOURCING OFRECE

BACK OPERATIVO, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Servicios especializados de gestión y administración de procesos asociados al área administrativa y financiera.

INGRESE AQUÍ

FACTURA ELECTRÓNICA

Solución integral y tecnológica para la gestión efectiva y segura de procesos transaccionales.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN DOCUMENTAL EN PROCESOS E INDEXACIÓN

Controlamos de forma eficiente y sistemática la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización y la disposición de sus documentos.

INGRESE AQUÍ

GESTIÓN ELECTRÓNICA DE OPERACIONES

Gestión Electrónica BPOffice es más que una solución, es la capacidad que tenemos para transformar digitalmente sus procesos.

INGRESE AQUÍ

CONTACTE A UN EXPERTO Y ADQUIERA UNA SOLUCIÓN A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE SU NEGOCIO

INGRESE AQUÍ